¿En que podemos ayudarte?

Agencia

601 64 24 30

info@57astros.com

C/: Plaza Mayor, 7 Bajo, 30005 Murcia

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

SÍGUENOS!

  /  57astros   /  FAROS, un alojamiento diferente.

57astros

FAROS, un alojamiento diferente.

Hoteles faro. Las estrellas desde que el mundo es mundo, han existido, nos han guiado de una manera que ni hubiéramos imaginado. Cristóbal Colón conocía el cielo y confiaba en él, se guiaba a través de las estrellas, hecho que nos cambió el mundo tal y como lo conocemos hoy en día.

Pero los faros han sido fundamentales en las costas, ayudando al transporte y comercialización de productos. Sus construcciones siempre han acarreado numerosos inconvenientes técnicos debidos a los medios de la época y muy castigados por guerras, siendo en numerosos casos, lugar de encarcelamiento de los propios fareros o de su constructor, afortunadamente después liberados.

El tiempo ha pasado por ellos sin apenas hacerles caso a pesar de tener una labor fundamental en nuestras vidas. Antiguamente, dependiendo del faro en cuestión, trabajaban como mínimo 2 fareros que hacían turnos como retenes de vigía, ayudando a que los barcos y navegantes en general llegaran a puerto.

Muchos de ellos comenzaron a ser deficitarios, en muchas ocasiones se cuestionó la rentabilidad de tener más de 1 farero, era mejor mantener a 1 y quizá invertir en tecnología para agilizar trabajo convirtiéndose en un trabajo en extinción y sin relevo. Los actuales fareros realizan también otras funciones como son las de mantenimiento del faro, reparación, limpieza y funcionamiento.

En España hay aproximadamente unos 187 faros de los cuales alrededor de unos 55 están habitados. El proyecto Faros de España prevé que los faros ya abandonados, tengan una segunda vida, como centro de exposiciones y como hoteles para preservar la historia y el patrimonio nacional que tenemos. Gracias a ello y al empeño de valientes empresarios, actualmente podemos disfrutar de alguno de ellos y vivir una auténtica experiencia.

UNE TU MANO AL MAR

Une tu mano al mar – @57astros

Desde 57astros, queremos poner el ojo de mira en estos valientes empresarios, que quieren hacer cosas únicas con su empeño, cariño y esfuerzo, que hace posible que hoy en día podamos vivir una auténtica experiencia: DORMIR EN UN FARO.

1- FARO ISLA PANCHA

Faro Isla Pancha – @faroislapancha

Inaugurado el 30 de diciembre de 1859, construido para que su luz guiara a los barcos que llegaban al puerto de Ribadeo. En el trabajaban 2 fareros que accedían a la Isla en barca, posteriormente construyen un puente de hierro y madera para dar acceso, de ese modo, podría realizar el trabajo uno solo, en 1984 lo transforman en un puente de hormigón.

Isla Pancha realmente tiene dos faros, el antiguo de planta cuadrada y que actualmente es el Hotel formado por 2 espectaculares apartamentos de lujo y el último de mayor alcance que se alza sobre torre distinguida por sus originales líneas negras y blancas. Acceder a él es un puro espectáculo por las vistas que se abren frente a ti del Cantábrico, son de impresión.

Como curiosidad el alojamiento tiene su propio faro convertido mirador y es accesible desde el interior por una increíble escalera de forja que accede a unas vistas impresionantes . El alojamiento tiene su propio faro accesible desde el interior por una increíble escalera de forja (realizada en las Antiguas Forjas Artesanales de Sargadelos en el S.XX) que accede a unas vistas impresionantes que nunca hubieras podido imaginar. Puedes reservar AQUÍ el FARO ISLA PANCHA como experiencia o AQUÍ como estancia.

2- LIGHTHOUSE ON LA PALMA ISLAND

Faro La Palma Island

Faro con más de 150 años de antigüedad. También llamado Faro de Punta Cumplida, primer faro que se construyó en la isla en 1861, situado al Norte impresiona su localización en plena costa de Barlovento. Es el faro más antiguo de España y uno de los pocos en el mundo que tiene doble función, por un lado sigue siendo faro en activo y por otro lado es un exquisito alojamiento con encanto con tan solo 3 habitaciones donde puedes quedarte impactado por las espectaculares vistas al mar. Pero no te olvides de subir y contemplar la inmensidad del mar desde tu torre.

Puedes reservar este hotel singular en 57astros AQUÍ.

Faro de Punta Cumplida. Primer faro que se construyó en la Isla, en 1861 está situado al N de la isla de La Palma en el municipio de Barlovento.

3- EL FAR HOTEL RESTAURANT

El Far hotel restaurante – @elfarsantsebastia

Situado en Llafranc y sobre un escarpado acantilado junto al faro de Sant Sebastià, el Far Hotel Restaurant es el establecimiento que mejor transmite la esencia de la Costa Brava. Construido en una antigua hostería del S.XVIII, el hotel se asoma al mar desde un acantilado de 175 metros de altura. En él perdura su esencia, pasaron peregrinos en busca de morada. Desde sus nueve habitaciones singulares de estilo marinero sentirás que el mar forma parte de ti en un remanso de paz.

Puedes reservar el hotel El Far AQUÍ y descubrirlo por ti mismo.

4- HOTEL O SEMAFORO

Hotel O semaforo – @semaforofisterra

No existe un lugar más histórico en la costa de la Muerte que el cabo Finisterre, el cabo del FIN DEL MUNDO. Construido en 1853, es conocido por todos los navegantes del mundo, por su importancia como medio de aviso debido a su proximidad peligrosa a la costa y de fama mundial por sus habituales nieblas y temporales.

En 1888 se cosntruyó el edificio anexo al faro, LA SIRENA, a la que habitualmente se conoce como “La Vaca de Fisterra” para avisar de los peligros de temporales. Desde el año 1999 y tras una increíble reforma en 2016, la sede de vigilancia se convirtió en este pequeño paraíso O SEMAFORO hotel delicatesen, con 5 exclusivas habitaciones con encanto, restaurante exquisito y vistas de impresión.

Haz que cuente, hazlo especial y reserva O SEMAFORO AQUÍ.

5- SEMAFORO DE BARES

Al norte de Galicia, situado en las Rías Altas, en la denominada Comarca del Ortegal, una de las zonas más vírgenes de la península ibérica, se alza esta antigua construcción militar construida en la década de los veinte. Su función principal, la comunicación con los barcos mediante banderas, puesto de observación militar y centro meteorológico. Estuvo en uso hasta finales de la década de los sesenta y en 1990 a finales, fue rehabilitado en lo que hoy es un coqueto Hotel de Naturaleza combinando piedra con madera. Desconecta del mundo y ven a descubrirlo con 57astros AQUÍ.

@semaforobares

You don't have permission to register

Abrir chat
¡Hola!
Bienvenid@ a 57astros, ¿En qué podemos ayudarle?